Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad decreta el nivel rojo por altas temperaturas en Córdoba

Un termómetro de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Ministerio de Sanidad ha decretado el nivel rojo en la provincia de Córdoba para este sábado y las próximas jornadas en las que las altas temperaturas protagonizarán tanto las horas del día como de la noche.

Según la página web del Ministerio de Sanidad sobre el Plan de Prevención por Altas Temperaturas, la provincia de Córdoba está en el máximo nivel de alerta por altas temperaturas, el nivel rojo de alto riesgo. Este nivel se decreta cuando se prevé que en cinco días consecutivos se superen las temperaturas umbrales establecidas, que Sanidad establece en 40 grados de máxima y 22 de mínima.

De hecho, en la previsión de temperaturas que refleja, ya se superaron esos umbrales este viernes -con 41,5 grados de máxima y 22,1 de mínima- y para este sábado 18 de julio prevé que ronden los 41 grados de máxima y los 22,6 de mínima. Asimismo, para el domingo apunta a una máxima de 40,8 y una mínima de 22,6, para el lunes 41,1 y 22,6 y para el martes una máxima de 41,3 y una mínima de 23,6 grados.

Por su parte, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) prevé para este sábado cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte. Temperaturas con pocos cambios que rondarán los 41 grados de máxima y vientos del suroeste.

Etiquetas
stats