Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sancionado el propietario de un bar sin licencia de veladores y en el que había clientes ebrios

La Policía Local clausura la terraza de un local de El Tablero.

Juan Velasco

0

La Policía Local de Córdoba ha sancionado al propietario de un establecimiento ubicado en la calle Compositor Ramón Medina, en la zona de Levante, después de que, tras acudir a comprobar el estado de embriaguez de varias personas, detectaran que no se estaban respetando las medidas de distanciamiento y de que se había incumplido la normativa urbanística.

Según adelanta Diario Córdoba y confirman fuentes municipales, los hechos han ocurrido sobre las 18:30. El propietario de este local carecía también de licencia para veladores y, a pesar de ello, había instalado varias mesas que estaban ocupadas por clientes. Por todo ello, los agentes han obligado a retirar los veladores y han abierto un expediente sancionador al propietario por incumplimiento de las leyes de seguridad decretadas en la fase 1 del plan de desescalada posterior a la crisis del coronavirus.

Además, tendrá que abonar la sanciones recogidas en la ordenanza municipal de veladores para quienes no dispongan de licencia para los mismos. Según informa el Ayuntamiento, la primera de las multas puede oscilar entre los 3.000 y los 60.000 euros. La segunda, por delito urbanístico, entre los 1.500 y los 3.000 euros.

Con el de hoy, ya son cuatro los establecimientos hosteleros sancionados desde que entró el vigor el decreto que permite la reapertura de bares con terraza. Durante la jornada del martes, la Policía Local sancionó a un bar y decretó el cierre de la terraza de otros dos locales en el Tablero.

Sin embargo, según han detallado fuentes municipales, los agentes de Policía Local no sancionaron a los dos locales de El Tablero, sino que fue la Policía Nacional la que abrió presuntamente el expediente sancionador.

https://cordopolis.es/2020/05/12/la-policia-precinta-la-terraza-del-bar-de-el-tablero-donde-se-grabaron-ciertas-aglomeraciones/

Etiquetas
stats