Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud reanuda en el hospital y en tres residencias la vacunación contra el Covid

Vacuna contra el Covid en Córdoba | JUNTA DE ANDALUCÍA

Juan Velasco

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reanudará en la tarde de este martes la vacunación contra el Covid 19, después de que ya haya llegado la nueva remesa de vacunas de Pfzier que se había retrasado 24 horas por un problema logístico en Bélgica.

Según ha anunciado el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, en la tarde de este martes se reanudará la vacunación en el hospital Reina Sofía y en tres residencias de la capital: Los Dolores, la Trinidad y Santa María. Este miércoles la vacunación se extenderá ya por residencias de la provincia. Así, según Repullo, está previsto que las vacunas se distribuyan en residencias de los municipios de Cabra, Pozoblanco, Baena, Lucena, La Rambla, Posadas, Almodóvar del Río y Hornachuelos.

En total, este martes se pondrán en Córdoba 268 vacunas entre los centros residenciales y por el hospital. El resto de la semana seguirán llegando remesas. La previsión, según ha indicado Repullo, es que se repartan en toda Andalucía un total de 70.000 dosis esta semana.

El Gobierno ha anunciado a primera hora de este martes la llegada a España de las 369.525 dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 que sufrieron un retraso en su entrega –prevista para este lunes– debido a un problema logístico de la compañía farmacéutica.

La compañía comunicó a última hora del domingo al Ministerio de Sanidad que se posponía un día la entrega a España de la remesa de vacunas comprometidas por un “retraso de los envíos” desde su fábrica de Puurs (Bélgica) a ocho países europeos, incluido España, “debido a un problema en el proceso de carga y envío”.

Etiquetas
stats