Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud notifica 7 nuevos brotes en la provincia mientras descienden los hospitalizados

Urgencias del Hospìtal Reina Sofía | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este jueves que en la última semana se han registrado siete nuevos brotes de Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Según la información facilitada por la Junta, los siete brotes suman un total de 73 casos, registrados en el distrito sanitario de Córdoba Norte (cinco brotes de 14, 14, 4, 4 y 5 casos), Guadalquivir (un brote de 6) y en el distrito Córdoba (un brote de 26 casos).

Por otra parte, la tendencia a la bajada de la presión en los hospitales sigue. Este jueves, el parte de la Consejería de Salud señala que actualmente hay 106 personas con Covid en los hospitales cordobeses, lo que supone diez menos que en la jornada anterior.

Además, los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también bajan, con 19 actualmente frente a los 23 que se registraban este miércoles.

Tasa de incidencia en aumento leve

Por otro lado, la tasa de incidencia que registra este jueves la provincia de Córdoba sufre un leve aumento con respecto a la jornada anterior y es actualmente de 146,8 casos por 100.000 habitantes, mientras que el miércoles era de 146,6.

En la capital, se experimenta un descenso de la tasa de contagio, con 164 casos por 100.000 habitantes este jueves, frente a la cifra anterior de 165,5.

Etiquetas
stats