Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud detecta contagios entre los trabajadores de 16 residencias de mayores en Córdoba

Imagen del interior de una residencia de mayores.

Alfonso Alba

0

La Consejería de Salud ha detectado positivos por coronavirus entre los trabajadores de un total de 16 residencias de mayores de la provincia de Córdoba. Son diez más que los positivos detectados hace solo una semana.

Según ha publicado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), estos positivos se han detectado en muchos de los tests PCRs realizados a los profesionales antes de su reincorporación al trabajo tras las vacaciones de verano. En otros casos se han detectado ya dentro de la residencia, como es el caso de la de Luque, donde hay dos residentes ingresados a causa del Covid 19.

El BOJA detalla que se detectaron cuatro positivos en la residencia Cristo de Los Remedios de La Rambla, donde desde su dirección se insiste en que los trabajadores ya han dado negativo. No obstante, es la segunda vez que esta residencia es incluida en el informe del BOJA.

En Baena, Salud ha detectado contagios entre el personal de tres residencias de ancianos. Así, hay un empleado que ha dado positivo en la residencia Hogar San Francisco, dos en la residencia la Casa Grande y otro en la residencia de mayores Ilunion.

También hay dos positivos en la residencia de mayores Nuestra Señora de La Alcantarilla de Belalcázar y dos más en el aula de mayores de Fepamic, que ha cerrado durante 28 días.

Por otra parte, hay un positivo entre el personal de la residencia El Mirador de Almodóvar del Río, otra en la residencia para personas mayores Santa Teresa de Jesús de Benamejí, un trabajador afectado en la Virgen del Castillo de Carcabuey y otra más en Jesús Nazareno de Castro del Río.

En Fuente Obejuna hay un contagio en el Centro Residencial Los Ángeles, otro en Nueva Aurora de Lucena, otra en Aguilar de la Frontera y un trabajador más en El Carmen de El Viso.

El caso más complicado es el de Luque, donde hay 24 positivos entre el personal y los residentes. Entre los trabajadores han sido seis los contagios y 18 entre los mayores, dos de ellos ingresados directamente en el hospital.

Etiquetas
stats