Salud comunica cinco nuevos contagios de Covid y un ingreso en la UCI en su último parte

Entrada a Urgencias de Reina Sofía | ALEX GALLEGOS

La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha comunicado cinco nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, en las que se ha producido un nuevo ingreso en la UCI, según el último parte, correspondiente al estado epidemiológico a fecha 2 de agosto.

Tras varios días ofreciendo casos por encima de las dos cifras, los datos del último parte se toman casi como un respiro, aunque todos ellos forman parte de un nuevo brote detectado en Montilla. Sería el noveno brote registrado en la provincia, de los que uno -el de la fiesta de fin de curso- está ya en situación de control, y otro, el registrado en el Guadiato, en fase de superación.

En la actualidad hay 10 hospitalizaciones de los que 2 están en la UCI. EL número de curados se mantiene estable en 1.646 y, en la actualidad, hay 198 casos activos de coronavirus, que tienen que guardar cuarentena obligatoria para evitar contagiar a nadie.

El número de contagios desde que comenzó la pandemia es de 1.610, tras sumar los últimos 5 casos.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Actualmente hay 75 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 9 brotes nuevos y entrar 5 en superación. En total, en la Comunidad Autónoma hay 33 brotes que ya no están activos.

El número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces alcanza este lunes, 3 de agosto, los 72, que son doce más que 24 horas antes y la cifra más alta desde el pasado 8 de junio, cuando se contabilizaban 74. De ellos, diez se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone dos más que los registrados este domingo y el doble que los cinco que se registraban el pasado lunes, 27 de julio.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía ha experimentado esta subida en doce pacientes tras permanecer este domingo sin cambios respecto al sábado, cuando aumentó en dos, y tras ascender en siete el viernes y descender en un paciente el jueves. Los 72 hospitalizados contabilizados este lunes son 23 más que los 49 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta este lunes después de reducirse en uno este pasado domingo, incrementarse en un ingresado el sábado y tras disminuir en uno el viernes, aumentar en dos el jueves y no registrar cambios el miércoles. Los diez pacientes en UCI contabilizados este lunes son cinco más que los cinco hospitalizados en esta unidad hace una semana.

Etiquetas
stats