Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sale a licitación la obra en el recinto ferial, con la previsión de adjudicarla para el 19 de enero

.

Juan Velasco

0

La plataforma de contratación del Estado publica este martes la licitación de la obra de urbanización del Recinto Ferial. Se trata de un proyecto con un coste de salida 1.095.000 euros en el que se valorará especialmente la oferta económica y la reducción de plazos.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha precisado este martes que, a partir de la publicación del proyecto de licitación se abre un plazo de 20 días naturales para escuchar ofertas, por lo que espera que las obras estén adjudicadas el próximo 19 de enero.

Esta primera actuación eliminará el albero en la zona a lo largo de la calle Potro con la calle del Infierno, se instalará una nueva pavimentación, con parterres y árboles que sean de gran porte para sombreado, así como bancos para el descanso y fuentes. Asimismo, durante los días de Feria, esta zona contará con una valla que limitará la visión de la parte de las autocaravanas y vehículos de los feriantes con respecto al recinto ferial.

El resultado será una zona de paseo, descanso y arbolado que servirá de eje principal y que separará la zona de los feriantes de la zona de feria propiamente. El proyecto lo ha desarrollado la Asociación de Casetas Tradicionales conforme a las conclusiones del dictamen de la Comisión de Feria que gestó las necesidades de El Arenal durante el pasado mandato.

Fuentes ha aclarado que, de ninguna manera, este proceso administrativo se paralizará por la deuda pendiente de abonar de 5.609 euros al que fuera propietario de los terrenos del Recinto Ferial, ya que, según ha aclarado, el Ayuntamiento es el propietario de los terrenos, a pesar de que no esté reflejada esta propiedad en el registro.

Etiquetas
stats