Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sala Góngora anuncia su cierre temporal tras el brote de coronavirus en Babylonia

.

Alejandra Luque

0

El brote de coronavirus propagado en la discoteca Babylonia según la Junta de Andalucía ha provocado el cierre temporal de la sala Góngora Gran Café. Sus propietarios han tomado esta decisión para evitar que pueda repetirse el episodio que ahora sacude a la sala ubicada en la calle Fernando de Córdoba que, por el momento, cifra en cinco los contagiados tras una fiesta celebrada por alumnos del colegio Almedina.

En un comunicado difundido a través de los perfiles en redes sociales de Góngora Gran Café, la sala apunta que la decisión es temporal y que se produce “por voluntad propia, con la única intención de aportar nuestro grano de arena en la lucha contra esta situación que lamentablemente vivimos”.

Uno de los propietarios de Góngora Gran Café ha explicado a este periódico que las pérdidas, no sólo económicas, son mucho más grandes que la rentabilidad que a día de hoy están consiguiendo las salas de ocio nocturno. Además, ha explicado que “es incontrolable” saber que quien entra en la sala tiene o no el virus.

“Es de recibo agradecer vuestra comprensión, responsabilidad y sobre todo vuestra fidelidad, pero la única forma de frenar este virus es el distanciamiento social y seguir las indicaciones que continuamente nos aconsejan. Gracias a eso cada vez estamos más cerca de conseguirlo”, continúa el comunicado. Al final del escrito, los empresarios piden a la ciudadanía “responsabilidad”.

La Consejería de Salud espera que en las próximas horas se confirmen muchos más casos positivos en relación a este brote, pero oficialmente el número sigue siendo de cinco contagios.

Etiquetas
stats