Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SAE registró en el segundo trimestre 111.100 contratos

Una trabajadora limpiando el escaparate de un comercio

Redacción Cordópolis

0

3.126 han sido indefinidos, lo que significa que los acuerdos estables han aumentado un 13% con respecto al mismo periodo del 2014

El Servicio Andaluz de Empleo registró en el segundo trimestre de este año 111.100 contratos, de los cuales 3.126 han sido indefinidos, lo que significa que los acuerdos estables han aumentado un 13% con respecto al mismo periodo del 2014, cuando se registraron 2.758. El uso de la contratación indefinida afecta en mayor medida a los trabajadores comprendidos entre los 30 y 44 años, a las mujeres y al sector industrial y de servicios.

En la totalidad de los contratos, analizando por sexos, los hombres han cerrado el 62% de los acuerdos laborales frente al 38% de las mujeres. Los sectores que más contratos han realizado en este periodo han sido agricultura y servicios con el 80% del total. Si comparamos con el mismo trimestre de 2014, construcción y agricultura han reducido acuerdos y servicios e industria han aumentado con respecto hace un año , este último sector un 19%.

La tipología contractual más usada por los empleadores ha sido la de `obra o servicio´ y `eventual por circunstancias de la producción´ con 53.005 y 48.958 contratos respectivamente. Le siguen a distancia los de `interinidad´ con

3.711, los indefinidos ordinarios con 1.913, los de prácticas y formación con 1.559 y de personas discapacitadas con 81.

Además de la recepción de contratos, que en su mayoría las oficinas SAE ya los reciben vía telemática gracias a la aplicación Gescontrata, el trabajo desarrollado por las 27 oficinas de empleo de la provincia ha sido mucho durante los meses de abril a junio.

Los técnicos del SAE han realizado 200.160 acciones en este último trimestre de año, entre las que destacan las modificaciones de datos curriculares en las demandas de empleo o modificaciones totales, así como altas de personas que se inscriben en el Servicio Andaluz de Empleo.

Con el fin de mejorar los servicios a la ciudadanía, minimizando tiempos y evitando la simplificación de trámites, el Servicio Andaluz de Empleo cuenta con las zonas TIC que ayudan a resolver de una manera ágil y rápida trámites como la renovación, modificación y consultas en la demanda de empleo; imprimir informes; consultar ofertas de trabajo; o acceder a la oficina virtual de empleo entre otras. También todas las oficinas disponen del servicio de cita previa, que puede reservarse también vía on line a través de la Web www.citaempleo.es .

Etiquetas
stats