Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco registra 86 adopciones de mascotas en tres semanas tras reiniciar el servicio

Imagen de archivo de un perro del Centro de Control Animal de Sadeco.

Carmen Reina

0

El Centro de Sanidad y Bienestar Animal de Sadeco ha registrado un total de 86 adopciones en apenas tres semanas, el tiempo que lleva de nuevo en marcha el servicio de adopciones después de paralizarse durante la etapa más férrea del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Así, desde el 13 de mayo hasta mediados de esta semana, el Centro de Sanidad y Bienestar Animal ha dado en adopción a 37 animales -perros y gatos en su mayoría- a personas particulares, mientras que otros 49 se han cedido a asociaciones protectoras, según los datos facilitados a este periódico por Sadeco.

Estas cifras suponen “un aumento considerable de adopciones”, ya que lo habitual es que en los meses con un mayor número de adopciones se alcancen las 60 y, ahora, en solo tres semanas, se ha superado con creces ese dato.

La empresa municipal que se encarga del control animal en la ciudad ha retomado la actividad y está dando prioridad a las adopciones, aunque también está dando salida a las entregas a protectoras “con un ritmo normal”. Desde Sadeco se insiste, también en estos momentos, enlanzar un mensaje de “adopción responsable” de los animales.

Citas previas cubiertas ya hasta el 15 de junio

Para llevar a cabo este servicio estando aún en estado de alarma por la crisis del coronavirus, Sadeco ha establecido las medidas de seguridad e higiene pertinentes para poder llevar a cabo las adopciones. Por eso, las personas interesadas deben reservar on line el animal que deseen adoptar y pedir cita previa para acudir al Centro de Sanidad y Bienestar Animal de Sadeco.

De momento, las citas previas para acudir a adoptar a una mascota ya están cubiertas hasta el próximo 15 de junio. Una vez en el centro, solo está permitido el tránsito de público por las instalaciones para la adopción del animal y siempre en compañía de un veterinario o auxiliar del centro.

Etiquetas
stats