Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco refuerza sus servicios en la sierra y en las barriadas periféricas durante el verano

Imagen de camiones de la empresa municipal Sadeco

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha informado de que desde durante los meses de verano la empresa municipal de Saneamientos ha incrementado sus servicios y efectivos de recogida de residuos en la sierra y en las barriadas periféricas.

Según ha indicado el Consistorio cordobés en una nota, García ha expresado que, “sabedores de que en estas fechas aumenta la actividad de ocio y descanso de los cordobeses en estas zonas”, la empresa pública “refuerza sus servicios y asegura la recogida diaria de residuos orgánicos e inertes”.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha apuntado que desde junio hemos “aumentado la frecuencia de recogida en Santa Cruz, zona de El Brillante, la Sierra, Alcolea y el eje Higuerón-Villarrubia”. “Se presta también especial atención al servicio en fines de semana, festivos y en la celebración de las tradicionales verbenas que se celebran en estas fechas, con la instalación de WC portátiles, baldeo y limpieza viaria y actuaciones de desbroce”, ha asegurado García.

“Para ello, hemos dispuesto de una cuadrilla de seis personas de refuerzo que va rotando por los distintos eventos que se desarrollan en estas fechas, como La Noche Flamenca o la de San Juan en El Higuerón, la Feria de Villarrubia o, próximamente, en las verbenas de Cerro Muriano, la de Santa Cruz y las ferias de la barriada de Los Ángeles y Alcolea a fines de julio y primeros días de agosto”, ha explicado el presidente de Sadeco.

García ha agradecido el trabajo que está desarrollando la plantilla de la empresa pública en estas fechas y ha apelado “como siempre, a la colaboración ciudadana para que, entre todos, cuidemos de nuestro medio ambiente urbano y natural en estos entornos privilegiados de los que disfrutamos”.

Pero no solo aumentan los efectivos y la frecuencia de recogida, pues el presidente ha informado de que “los servicios educativos de Sadeco también se están desplazando a esas zonas para realizar actividades informativas y lúdicas para niños y mayores, y recoger las demandas y sugerencias de los vecinos”.

“Aprovechamos que en esas barriadas crece la población durante el verano para seguir informando y recabando su opinión para mejorar nuestros servicios”, ha apuntado García, quien ha agregado que “queremos que los cordobeses sientan cercana su empresa de higiene urbana y que, de alguna manera, formen parte de ella porque los objetivos de reciclaje de residuos y buenas prácticas de higiene en la ciudad necesitan de la colaboración ciudadana”.

Etiquetas
stats