Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco recibe a 120 “trabajadoras” del plan contra la exclusión

Recepción a los trabajadores, en la sede de Sadeco | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Los empleados estarán seis meses contratados cobrando un salario de 930 euros al mes para limpiar y mantener las barriadas del Guadalquivir, Moreras y Palmeras

La empresa municipal Sadeco recibió este miércoles a las 120 “trabajadoras en su mayoría” que formarán parte del plan contra la exclusión y que tendrán contratos de seis meses, con un salario de 930 euros al mes netos. Estas empleadas, seleccionadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, trabajarán en labores de mantenimiento y limpieza en distintos barrios de Córdoba, como el Guadalquivir, Moreras y Palmeras.

“El objetivo no es solo la limpieza sino que adquieran destrezas y formación” para acceder al mercado laboral en el futuro, detalló el concejal de Servicios Sociales Rafael del Castillo, durante la presentación de los trabajadores en la sede de Sadeco. “Este es un servicio muy especial. Este Ayuntamiento hace todo lo posible por incluir y no por excluir”, señaló el presidente de Sadeco, Pedro García.

“Las políticas de los últimos años con diferentes gobiernos que han hecho que miles de personas están en la más absoluta exclusión social”, denunció Pedro García, en el acto de recepción a estos trabajadores, la mayoría de ellos mujeres.

Etiquetas
stats