Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco lleva siete meses sin sacrificar animales

Jornada de adopción de animales abandonados en Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El Centro de Control Animal (CECA) incrementa en un 22% el número de adopciones de mascotas en el último año

Los veterinarios de Sadeco llevan siete meses sin sacrificar a ni una mascota en las instalaciones del Centro de Control Animal (CECA) que esta empresa municipal posee en Córdoba. Según ha informado en rueda de prensa el teniente de alcalde y presidente de Sadeco, Pedro García, en los últimos siete meses del año se está cumpliendo el compromiso de no hacer sacrificios a las mascotas que llegan a las instalaciones de la empresa y el de fomentar la adopción de mascotas y el no abandono de las mismas.

Esta mañana, Sadeco y el Colegio de Veterinarios de Córdoba han firmado un convenio de colaboración precisamente para evitar el abandono de mascotas y que estas finalmente acaben siendo sacrificadas por falta de dueño y de espacio, como contempla la ley. Durante la firma, los responsables de los veterinarios y Sadeco han asegurado que ya en 2015 hubo un 22% más de adopciones de los animales que llegan al CECA que en el año anterior.

También se ha reducido de manera drástica el número de animales abandonados que acaban en las instalaciones de Sadeco. Así, en el último año la cifra rondó la de 900 mascotas (en su gran mayoría perros, pero también gatos y hurones). “Hace cuatro o cinco años estábamos en torno a los 3.500 ejemplares”, explicó la veterinaria del CECA, Elena Jiménez.

El presidente del Colegio de Abogados, Antonio Arenas, aseguró que en los últimos años la tasa de abandono de mascotas en Córdoba era “muy alta” y valoró que los datos se estén revertiendo en los últimos años. El objetivo del convenio es que Sadeco asuma gastos de esterilización de mascotas abandonadas que lleguen también a las clínicas veterinarias y facilitar el intercambio de información entre las instituciones para conseguir precisamente un objetivo: “sacrificio cero”, expresó Arenas.

Etiquetas
stats