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Sadeco inicia otra campaña para evitar las cacas de los perros sin recoger

Presentación de la campaña | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

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'No dejes el marrón, piensa en verde' es el lema con el que el Ayuntamiento pretende concienciar a los dueños de los canes para que no dejen los excrementos en la calle

No dejes el marrón, piensa en verde. Éste es el nombre de la nueva campaña que esta mañana ha puesto en marcha la empresa municipal Sadeco para evitar la presencia de cacas de perro en las calles sin recoger. La campaña se centrará exclusivamente en la concienciación ciudadana, con una promoción en los parques públicos de la ciudad, autobuses y marquesinas, además de medios de comunicación y redes sociales, según anunció el presidente de Sadeco, Pedro García.

La campaña llama a la “labor pedagógica ciudadana para mantener las calles limpias”, indicó el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, que recordó el importe de las sanciones que la Policía Local puede llegar a poner a los dueños que no recogen los excrementos de sus animales: hasta 600 euros.

No obstante, la imposición de sanciones no es algo muy habitual, como demuestran los datos tanto de 2014 como de 2013. En ambos ejercicios las multas impuestas por la Policía Local no llegaron a la treintena, ya que es muy difícil localizar in situ al dueño de un perro que no ha recogido el excremento de su mascota, según ha explicado el gerente de Sadeco, Javier Quijada.

En Córdoba hay censados unos 70.000 perros, según los datos que manejaba Sadeco al inicio de la última campaña de concienciación ciudadana, el año pasado. El 65 por ciento de las llamadas que recibe Sadeco por parte de los ciudadanos son quejas por los excrementos caninos de la vía pública.

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