Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sadeco incorpora a 191 trabajadores gracias al plan de Contratación

Aspirantes a la bolsa de empleo de Sadeco | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que la empresa municipal Sadeco ha incorporado a 191 trabajadores gracias al Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación de Andalucía, que realizarán, hasta el próximo mes de mayo, trabajos extraordinarios y especiales de limpieza y adecentamiento en la ciudad.

En una nota, García ha explicado que “este Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación tiene un marcado carácter social y de él nos beneficiamos todos; por un lado, las personas contratadas que acceden a un trabajo digno y de calidad y, por otro, toda la ciudadanía, que se beneficiará de los servicios que presta su empresa municipal de limpieza y saneamientos”.

Asimismo, el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba ha señalado que la empresa pública se acoge a este plan y, gracias a él, “reforzamos nuestra plantilla para optimizar el trabajo en los colegios y en el viario de toda la ciudad”.

Estos 191 trabajadores que se han incorporado en estos días finalizarán su labor a mediados de mayo, y se suman a otros 195 que lo hicieron desde noviembre del pasado año hasta mediados de este mes de febrero.

Un total de 386 personas se dedicarán a ocho programas de trabajo, como son la recogida de naranja y hoja del viario urbano, limpieza de patios de colegios, control de malas hierbas, adecentamiento del mobiliario urbano, recuperación de zonas degradadas, corrección del impacto de vertidos irregulares, limpieza general y caracterización de residuos en el Centro Medioambiental.

Sobre la recogida de la naranja, el presidente ha informado que una parte importante de estos 191 trabajadores se dedicarán a esta tarea, reforzando al grupo de trabajo que hasta el momento ha desempeñado esta función y que ha permitido que se recoja la naranja en gran parte de la zona centro de la ciudad, en casi la totalidad de Cañero y en una parte del Campo de la Verdad. En las próximas semanas, estos equipos de trabajo se desplazarán y harán lo mismo en otros barrios de la ciudad.

Etiquetas
stats