Sadeco eleva su presupuesto y reduce los gastos en personal

FOTO: MADERO CUBERO
Torrico garantiza el empleo a los 770 trabajadores que verán mermado su salario un 1% este año y congelado el próximo

La empresa municipal de recogida de residuos Sadeco ha aprobado en el consejo de administración que ha celebrado hoy su nuevo presupuesto, que ha crecido en un 1,53% con respecto al del año anterior y que prevé una reducción de siete puntos en el capítulo de gastos de personal.

El presidente de Sadeco, Miguel Ángel Torrico, ha presentado unos números con los que “se garantizan el carácter público de la empresa” y “el puesto de los 770 trabajadores”.

El aumento en el presupuesto de Sadeco viene por el incremento de las tasas que tienen que pagar los ciudadanos (un 3% más que el año anterior de media) y por la aplicación del nuevo convenio colectivo en la compañía. Según este convenio, los trabajadores de Sadeco verán mermado en un 1% su salario este año, se les congelará el sueldo el próximo ejercicio y tendrán una jornada más amplia, de 37,5 horas semanales. Así, Sadeco evitará la contratación temporal de trabajadores como se venía haciendo hasta ahora.

Aparte, también se incrementa la aportación del Ayuntamiento a Sadeco, que este año será de 16,33 millones de euros en concepto de limpieza viaria, principalmente.

Además, Torrico ha asegurado que durante el próximo ejercicio se pagará 1,5 millones de euros en facturas que contaban con la firma del anterior delegado de Hacienda, Alfonso Igualada, pero que ésta no es suficiente. Así, para ir al reconocimiento extrajudicial de crédito hará falta el visto bueno del consejo de administración.

El presupuesto total consolidado, que se prevé sea aprobado por el próximo Pleno de noviembre, es de 44,76 millones en ingresos y 44,34 millones de euros en gastos. El objetivo, según Torrico, es sostener la estabilidad presupuestaria.

Etiquetas
stats