Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco da la bienvenida a un compactador biosanitario de residuos de 38 toneladas

Trabajadores de Sadeco en las instalaciones de la empresa pública.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha anunciado que la empresa municipal ha incorporado la nueva maquinaria con la que se mejora la eficiencia del vertedero y las condiciones laborales de los trabajadores y con la que se moderniza la flota.

Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés, en su visita al centro, García ha subrayado que “estas nuevas máquinas responden a la necesidad de sustituir equipos de nuestro Centro medioambiental que han llegado al final de su vida útil, apostando por nuevos vehículos más sostenibles, eficientes y con mejor rendimiento”.

El primer teniente de alcalde ha explicado que “el compactador biosanitario de residuos de 38 toneladas permite la fragmentación de los residuos no reciclables para reducir su volumen y compactar la masa de residuos depositadas en el vaso de vertido”.

“Mientras que la pala cargadora frontal sobre ruedas es un vehículo polivalente y se emplea en diversas tareas relacionadas con el tratamiento de los residuos como la alimentación de la planta de reciclaje, alimentación de la planta de afino de compost o para carga y transporte de rechazos”, ha dicho también García.

El Centro Medioambiental también estrena dos manipuladoras telescópicas, vehículos igualmente utilizados en el proceso de tratamiento de residuos en la planta de reciclaje. Son vehículos que por su agilidad, maniobrabilidad y versatilidad resultan fundamentales en la realización de tareas auxiliares en el complejo.

En total, son más de 700.000 euros los que se han invertido en la mejora de maquinaria, procedentes de las Inversiones Financieramente Sostenibles, que se une a las realizadas con inversiones municipales, por valor de más de un millón de euros, relacionadas con cuatro chasis de camión basurero y cajas compactadoras de carga lateral y un nuevo camión de cuatro ejes con gancho portacontenedores y un vehículo minicompactador de carga trasera.

Igualmente, García ha querido recordar que estas inversiones en maquinaria se unen a las que estamos llevando a cabo en el Complejo Medioambiental. En concreto, 2,34 millones de euros destinados a mejoras en los procesos de recuperación de envases (1,5 millones de euros) y afino de compost (834.000 euros), y 322.000 euros a mejoras en la accesibilidad al recinto, con un itinerario peatonal, que permitirá realizar visitas guiadas al complejo a través de una pasarela.

Etiquetas
stats