Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco comprará siete vehículos eléctricos para la limpieza viaria

Una de las barredoras autopropulsadas de Sadeco | CORDÓPOLIS

Antonio Gutiérrez

0

La adquisición se realizará este año mediante concurso público y supondrá una inversión cercana a los 350.000 euros

La empresa municipal de saneamientos de Córdoba (Sadeco) comprará siete nuevos vehículos eléctricos para la limpieza de las calles de la capital, según anunció ayer en un comunicado. La inversión, que fue aprobada recientemente en junta de gobierno local, asciende a 350.000 euros y se tramitará mediante procedimiento abierto, concurso público.

Los vehículos que Sadeco tiene previsto adquirir son cinco triciclos eléctricos de limpieza y dos barredoras autopropulsadas, esta compra forma parte del programa de inversiones de la empresa municipal con el que se pretende modernizar su flota de vehículos en el periodo 2014-2017.

El suministro de las dos barredoras autopropulsadas complementarán a las actuales en servicio, que están al final de su vida útil, mientras que los cinco triciclos eléctricos son de nueva adquisición  y se utilizarán por primera vez en la capital. Según Sadeco, esta inversión busca, aparte de modernizar “más acorde con nuestro planteamiento de ser respetuosos con el medioambiente”, según han señalado desde el Área de Operativos de la empresa.

Etiquetas
stats