Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sacrifican al 'pitbull' que mordió a un niño

Fachada de la Comisaría de la Policía Local | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial mantiene abiertas las diligencias de unos hechos que ocurrieron en abril | El niño ya ha salido del hospital

Finalmente, el pitbull que mordió a un niño de cuatro años en Moreras ha sido sacrificado. Según han confirmado fuentes municipales, el animal ha sido atendido en el Centro de Control Animal (CECA) de Sadeco donde quedó depositado tras agredir al menor y sacrificado por deseo de los propietarios del can, una mujer cercana al padre del pequeño. La familia, de hecho, ha sido la que ha solicitado el sacrificio del can, según las fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos, como adelantó este periódico en exclusiva, ocurrieron en el interior de una vivienda en Las Moreras a finales del pasado mes de abril. El pequeño jugaba con el animal cuando por causas que se desconocen el perro le mordió. La Fiscalía Provincial de Córdoba ha abierto diligencias para tratar de aclarar cómo ocurrió todo. De momento, no ha trascendido que la Fiscalía haya citado a ninguna persona en calidad de imputada. El pequeño ha sido dado de alta después de pasar varios días en el hospital.

La Policía Local recoge, en la diligencia inicial de comparecencia, que a las 21:15 del domingo 17 de abril dos agentes adscritos a la Unidad de Distrito se encontraban en la calle Badalona realizando labores de rectificación de infracción por vehículos mal estacionados “cuando una persona de sexo masculino” alerta a los policías de que “a su hijo le ha mordido un perro,” “teniendo lesiones graves”. De inmediato los agentes les acompañaron con sus vehículos motorizados hasta el Hospital Universitario Reina Sofía para que el menor fuera atendido.

La diligencia continúa recogiendo que quien se identifica como el padre del menor “manifiesta a los agentes actuantes que se encontraba en la vivienda de su pareja sentimental cuando el animal canino de la raza pitbull se abalanza sobre el menor, llegando a producir varias lesiones”.

Etiquetas
stats