Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sabadell, primer banco que construirá casas dentro del plan Córdoba Vivienda

FOTO: RAFA MELLADO

Alfonso Alba

0

Vimcorsa usará el registro de demandantes de viviendas para ofrecerle la promoción de 251 casas planeadas por el banco en el entorno del Hipercor

El Banco Sabadell, a través de su inmobiliaria Solvia, es el primer banco que se adherido al plan municipal conocido como Córdoba Vivienda y que ayer fue presentado por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP). A través de este plan, el Sabadell se compromete a construir 251 viviendas en el plan parcial 0-3, junto al Hipercor, y disponerlas a los precios asequibles previstos en el Córdoba Vivienda. Por su parte, el Ayuntamiento ofrecerá estas ofertas a los demandantes inscritos en el registro de la empresa municipal de viviendas Vimcorsa.

El proyecto del Sabadell pasa por acometer distintas fases de ejecución. En total, prevé una inversión de 20 millones de euros, la generación de entre 450 y 500 puestos de trabajo (directos e indirectos) y la construcción de todas esas casas en un plazo de entre 18 y 24 meses. La primera promoción, que ya cuenta con la correspondiente licencia municipal de obras, se iniciará en las próximas semanas, según confirmaron los responsables del Banco Sabadell. Esta promoción es de 42 viviendas en la parcela 2.5 del O-3. Saldrán con un precio similar al de la vivienda de protección oficial.

Según el proyecto Córdoba Vivienda, los precios de este tipo de casas oscilará entre los 75.000 y los 100.000 euros, aunque el responsable de Solvia, Javier García del Río, precisó que habrá algunas viviendas que al tener mejores calidades se venderán en 145.000 euros.

En concreto, las promociones previstas por el Sabadell en el o-3 son las 42 viviendas a punto de comenzar a construirse, 56 en otra parcela y otras 70 más en la zona, todas viviendas libres. También hay previstas otras dos promociones, en el mismo sitio, de viviendas de protección oficial, una de 49 y otra de 34.

En las próximas semanas el alcalde ha anunciado que se firmarán más acuerdos con más entidades para el plan Córdoba Vivienda, que prevé la construcción de un total de 2.103 viviendas a través de la colaboración público-privada. Los beneficiarios de estos pisos serán personas con salarios de entre 1.300 y 1.800 euros al mes.

Etiquetas
stats