Ruiz destaca que Rute está “abierto al mundo” con su web de ventas, que funciona “como un cohete”

Ruiz en una visita a Galleros Artesanos.

El alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, el socialista Antonio Ruiz, ha destacado, respecto a las repercusiones para el turismo y la venta de productos navideños que está teniendo la crisis económica generada por la pandemia en su municipio, que, precisamente, Rute está este año “abierto al mundo” a través de su portal de ventas 'derute.es', que, según ha asegurado, “funciona como un cohete”.

En este sentido y en una entrevista concedida a Europa Press, Antonio Ruiz, aún teniendo en cuenta que esta semana ya han empezado a llegar a Rute turistas de la propia provincia cordobesa y que ahora también podrán hacerlo desde otras provincias andaluzas, al rebajarse las restricciones a la movilidad por el covid-19, ha señalado que lo cierto es que no llegarán en el número que lo han hecho en años anteriores, sencillamente porque no han podido visitar el municipio en los meses previos a la Navidad.

La consecuencia, además de para el turismo y la hostelería, es que las compras directas que estos visitantes hacen cada año en Rute de dulces navideños, anisados y licores, jamones y chacinas, y aceite de oliva virgen extra también se iban a ver resentidas, aunque eso es algo que se está corrigiendo, al menos en parte, gracias a la previsión del Ayuntamiento de Rute y de los empresarios ruteños de los sectores afectados.

Así, según ha recordado Antonio Ruiz, “desde marzo” pasado, al comienzo de la pandemia y en pleno confinamiento por el primer Estado de Alarma declarado por el coronavirus, en Rute “empezamos a trabajar en un portal de ventas 'on line', que se llama 'derute.es', que ofrece la posibilidad de que los productos de Rute, incluso en la situación de cierres perimetrales” de municipios y comunidades autónomas, “puedan estar en los hogares y en las mesas de toda Andalucía y de toda España”.

La cuestión, según ha relatado el alcalde de Rute, es que “fue una iniciativa” del Ayuntamiento “muy bien acogida” por los empresarios, y el resultado es que con el mencionado portal de ventas “se ha hecho un trabajo muy elegante, muy atractivo y que está funcionando como un cohete”.

De hecho, según ha subrayado Antonio Ruiz, “a través de 'derute.es' se están gestionando muchísimos pedidos diarios, y acabamos de empezar, como quien dice”, de forma que “estamos en más de 100 pedidos diarios que se realizan a través de esta plataforma de venta 'online'”.

La consecuencia de esta acción es muy positiva, según ha resaltado el alcalde ruteño, “no solo por las ventas en sí, sino sobre todo por mantener la promoción” turística del municipio, que se hace también a través de 'derute.es', para así “poder decirle al mundo entero que Rute sigue ahí, y que nuestros productos no tienen por qué faltar” en las mesas españolas en estas fechas tan señaladas.

Es más, según ha concluido Antonio Ruiz, “son productos tradicionales navideños muy valorados por todo el público en general”, y que ahora “tienen la posibilidad” de adquirir a través del citado portal, de manera que, según ha insistido, “no tienen que faltar los productos de Rute en las mesas esta Navidad, aunque sea tan atípica”.

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