Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Roban la recaudación de un bus de Aucorsa: único incidente grave de la Feria

Un autobús de Aucorsa, en el taller, en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

La empresa denunciará unos hechos que han ocurrido a última hora, cuando la línea especial prestaba su último servicio | No constan daños personales | Tratan de identificar a los autores por las cámaras de seguridad de otro bus en el que intentaron colarse y no lo lograron

En uno de los últimos servicios especiales de esta Feria se ha producido el incidente más grave de toda esta semana en Aucorsa. Según han confirmado fuentes de la empresa municipal, un grupo de desconocidos ha robado ya a última hora de la madrugada la recaudación de uno de los autobuses justo cuando llegaba a la barriada de Las Palmeras. Los ladrones, jóvenes de entre 18 y 20 años, también se han llevado un bolso con las pertenencias del conductor, que no ha sufrido ningún tipo de daño.

Según ha confirmado este periódico, Aucorsa denunciará los hechos ante la Policía. Los supuestos ladrones habían intentado subirse por la puerta trasera en un autobús, también con destino final en la zona de Las Palmeras, pero fueron expulsados por los vigilantes jurados. Este vehículo sí iba equipado con cámaras de seguridad. Posteriormente, los jóvenes quisieron subirse en otro bus que cubría las barriadas periféricas, aunque tampoco lo lograron. Finalmente, se subieron a bordo del autobús que robaron, que carecía de cámaras de seguridad (se ha instalado en una decena de vehículos de toda la flota).

El incidente se produjo cuando el vehículo concluía su recorrido y se disponía a dejar a los últimos pasajeros. Ahora, Aucorsa está analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el primer autobús para tratar de identificar a los presuntos ladrones y denunciarlos ante la Policía. Además, las fuentes aseguran que poco a poco la instalación de cámaras de seguridad llegará a más buses de la flota municipal.

Éste ha sido el único incidente grave en Aucorsa en esta Feria. El año pasado, un vehículo fue totalmente destrozado por un grupo de desconocidos también en las inmediaciones de Las Palmeras, cuando se disponía a finalizar su servicio.

Etiquetas
stats