Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roban en Luque una fuente del siglo XVIII con una retroexcavadora

.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por los hechos, después de que el Ayuntamiento denunciara la sustracción de un pilar catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC)

La Guardia Civil ha detenido en Luque a dos hombres de 40 y 37 años como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido por la sustracción del pilar de una fuente, ubicada en el paraje las Pilas, del término municipal de Luque.

La Guardia Civil tuvo conocimiento por denuncia del Ayuntamiento de la sustracción del pilar de una fuente de piedra, considerada como Bien de Interés Cultural dada su antigüedad, al parecer datada en el siglo XVIII, de gran peso y tamaño. Los agentes, en colaboración con la Policía Local, iniciaron las correspondientes gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos.

Tras efectuar la correspondiente inspección ocular del lugar de la sustracción, comprobó que se habían realizado trabajos para la extracción de la fuente, ocasionando daños en el lugar donde se ubicaba la misma. Como continuación de la investigación iniciada, se tuvo conocimiento que sobre las 21.30 del pasado día 15 de enero una retroexcavadora de gran tonelaje pudiera haber realizado el trayecto proveniente del camino conducente al paraje de las Pilas, transportando una piedra de gran tonelaje.

Como resultado de la investigación, se pudo recuperar la fuente de piedra sustraída, que se hallaba en un solar vallado de la localidad, en perfectas condiciones. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, el pasado día 23 de enero, se procedió la detención de los supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Etiquetas
stats