Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Rey Heredia desalojará “cuando exista un acuerdo real de cesión”

.

Alfonso Alba

0

La Acampada Dignidad pone como condición que no se interrumpan las actividades del centro ocupado y demanda ser “protagonista” en el proceso de cesión

“Desalojaremos Rey Heredia cuando haya un acuerdo de cesión en el que estemos personados como protagonistas y tengamos garantizado que no se interrumpen las actividades que en este momento se están haciendo”. Uno de los portavoces de la Acampada Dignidad, Pablo Martínez, ha respondido esta mañana al correo electrónico enviado ayer por el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, al Consejo de Distrito Sur para formalizar la cesión del antiguo grupo escolar Rey Heredia. En este correo, Torrico planteaba como una de las tres condiciones para formalizar la cesión el desalojo del centro.

“Estaremos en el centro hasta el día que se le den las llaves al consejo de Distrito”, insistía en la puerta del Ayuntamiento Pablo Martínez, que esta mañana ha encabezado a un pequeño grupo que ha registrado en el Consistorio una demanda para que se le vuelva a dar agua y luz al edificio. En la calle Capitulares, Martínez ha asegurado que la Acampada Dignidad sí que acepta la propuesta del Ayuntamiento de que sean los futuros cesionarios del colegio Rey Heredia los que se hagan cargo del pago de las facturas de la luz y el agua. “Creemos en un centro autogestionado”, insistió. No obstante, el Consejo de Distrito no está de acuerdo en este punto.

Precisamente, mañana se celebrará una reunión entre los activistas de la Acampada Dignidad y el Consejo de Distrito Sur. Aunque sus posturas son cercanas, existen diferencias sobre cómo tiene que gestionarse el futuro colegio Rey Heredia. En principio, el Ayuntamiento insiste en que su único interlocutor es el Consejo de Distrito. Y la Acampada Dignidad en que quiere formar parte del proceso de cesión.

De hecho, la Acampada Dignidad se ha registrado como Colectivo Dignidad, y mantiene un CIF provisional, con el objetivo de optar a la cesión del antiguo colegio. El Ayuntamiento, no obstante, asegura que desconoce “oficialmente” este extremo y que sigue gestionando el asunto con el Consejo de Distrito Sur.

Etiquetas
stats