Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los responsables del Mercado Navideño niegan las irregularidades denunciadas por Facua

Mercado navideño en la plaza de las Tendillas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Cultural de Belenistas de Córdoba, encargada de la gestión del mercado navideño sito en Plaza de Tendillas, ha negado en una nota “cualquier incidencia y vulneración a la legalidad en los establecimientos sitos en dicho mercado navideño”, después de que la asociación de consumidores Facua hubiera denunciado ciertas irregularidades.

En ese sentido, señalan que “todos los puestos cuentan con la pertinente licencia, encontrándose todos los trabajadores en situación de alta y disponiendo a la vista de todas las licencias administrativas requeridas” para el ejercicio de la actividad.

Asimismo, aseguran que los establecimientos que dispensan productos alimenticios “cumplen con toda la normativa de salubridad e higiene. Como es obvio, los productos que se ofrecen al visitante no se encuentran prohibidos por ninguna legislación, disponiendo los mercaderes del pertinente carnet de manipulador de alimentos, así como de elementos frigoríficos que garantizan el buen estado de los alimentos”.

La Asociación Cultural de Belenistas también señalan, en defensa de su labor, que “tanto los puestos de alimentación como los artesanales, muestran al público el precio de venta, no vulnerándose con ello ninguna normativa andaluza ni ordenanza municipal y entregándose a los consumidores factura o tique de compra”.

De igual manera, defienden que los puntos de venta dedicados a la comercialización de juguetes cumplen escrupulosamente con la directiva comunitaria y, finalmente, invitan a todos los cordobeses y turistas a que disfruten de este mercado que “va arraigándose en la cultura popular cordobesa”.

Etiquetas
stats