Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan a una mujer atrapada en su vivienda tras iniciarse un incendio

Bomberos actuando ante el desprendimiento de cornisa | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba han rescatado a una mujer que se había quedado atrapada en su domicilio después de que en éste se iniciara un incendio.

Los hechos han ocurrido pasadas las 2:00 de la madrugada en la calle Pintor Pedro Romana, en la zona de Levante. El teléfono 112 ha recibido varios avisos de testigos que alertaban de una mujer que pedía ayuda desde un balcón por un fuego en el piso donde se encontraba.

La sala del centro coordinador ha activado, de inmediato, a los Bomberos de Córdoba, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía.

Los bomberos acudieron a la zona y procedieron al rescate de la mujer, de 72 años, y a la extinción posterior del incendio, que no ha motivado el desalojo de todos los vecinos del bloque, aunque sí de una planta.

Fuentes sanitarias han confirmado el traslado de una mujer de 72 años al hospital Reina Sofía. El fuego, ya extinguido, ha afectado al piso en su totalidad, según datos de Bomberos.

Otro incendio intencionado de setos en la zona norte

Además de este incendio, a las 5:10 de la madrugada los bomberos han tenido que volver a actuar en un chalet de la sierra donde han incendiado intencionadamente los setos. Ha sido en la calle Antonio Machado, en el Tablero.

Dado que es un modus operandi similar al de otros incendios registrados este verano -en el que se ha avistado a jóvenes en moto-, los bomberos han avisado a la Policía Nacional para que investigue los hechos.

Etiquetas
stats