Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Repullo toma posesión como delegado de la Junta esperando poder darle “un aire nuevo”

El delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

El delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha tomado posesión de su cargo de manera oficial, con traspaso de poderes por parte de su antecesora, Esther Ruiz, incluido, y ya ha dado sus primeros pasos por la Delegación del Gobierno Andaluz. Un edificio, el de la Calle San Felipe, en el que muchos de los compañeros de partido que este viernes han acompañado al nuevo delegado reconocían no haber estado demasiadas veces.

En sus primeras palabras en la que va a ser su nueva casa, Repullo ha agradecido los consejos que le ha dado Ruiz, y la tranquilidad con la que se ha hecho un traspaso de poderes que, a la fuerza, ha de ser así, puesto que, según ha reconocido el nuevo delegado, el PP no ha llegado a la Junta a “romper con todo”, aunque en su caso sí con la intención de traer “un aire nuevo a esta delegación”, con el objetivo de hacerla más cercana.

“Ha habido cosas que estaban bien y vamos a seguir haciéndolas”, ha dicho el delegado sin precisar cuáles son estas cosas. Su prioridad, de entrada, será conocer a fondo la Delegación de la Junta, así como el resto de delegaciones territoriales, y con especial interés en la situación de los funcionarios.

Todo esto también, con la intención de empezar a trabajar de inmediato, mientras, a nivel regional, se audita el estado del Gobierno autonómico y mientras se trabaja también en los presupuestos autonómicos. Repullo contará con menos delegados territoriales que su antecesora, según ha detallado el consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre.

Aguirre ha precisado que concretamente tendrá un delegado menos, cuyas funciones serán asumidas por el resto de delegaciones. La reducción de delegaciones que ha llevado a cabo el PP supondrá un ahorro de unos 500.000 euros a las arcas autonómicas, según el consejero cordobés.

Etiquetas
stats