Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así se reparten por pueblos los 126 nuevos positivos en Córdoba

Profesionales del Reina Sofía consultando datos.

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba ha vuelto a marcar un alto índice de nuevos contagios a causa del coronavirus. Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la mitad de los nuevos positivos se localizan en Córdoba capital, un total de 68. Además, la estadística localiza en Palma del Río el nuevo fallecimiento.

El segundo municipio con más positivos es Belalcázar, uno de los tres cordobeses con la tasa de contagio más elevada. En este pueblo son ocho los nuevos contagios. En segundo lugar está Luque, que tiene otros siete contagios más. A continuación está Lucena con seis y Rute con cuatro positivos.

Con tres positivos están Benamejí, Valenzuela, La Carlota, Villa del Río y Santa Eufemia, municipio donde no para de crecer el contagio. Con dos positivos más están Peñarroya-Pueblonuevo y Villanueva de Córdoba.

Por último, con un positivo más se encuentran Palenciana, Cabra, Nueva Carteya, Castro del Río, Fernán Núñez, Priego de Córdoba, Cañete de las Torres, Pedro Abad, Posadas, Hinojosa del Duque, Belmez, Espiel, La Granjuela, Valsequillo y Pozoblanco. Hay falsos positivos en Montalbán y Puente Genil.

Por otra parte, se han incorporado a la estadística más de 200 curados. Lucena ha sumado 52, Montilla 27, Luque 22, La Rambla 31, Montalbán 28, Encinas Reales diez, Cabra ocho, Palenciana seis, Baena nueve, Aguilar de la Frontera dos, Benamejí uno, Doña Mencía tres, Nueva Carrteya dos, Espejo cuatro, Fernán Núñez cinco, Santaella uno, Moriles uno, Priego dos, Puente Genil tres y Rute dos.

Andalucía suma 25 muertes y 1.389 casos confirmados por PCR en 24 horas, mayores cifras de la segunda ola

Andalucía suma este jueves 17 de septiembre 25 fallecidos por coronavirus Covid-19 y 1.389 casos confirmados por PCR, las mayores subidas diarias de ambos parámetros en la segunda ola de la pandemia, según datos consultados por Europa Press en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Los 25 decesos de este jueves, nueve más que la víspera, superan a los 22 registrados el pasado martes y se concentran principalmente en las provincias de Cádiz, con once, y Málaga, con seis, a los que se suman cuatro en Almería, dos en Granada y una en Sevilla y Córdoba.

Por su parte, la cifra diaria de contagios alcanza su mayor cota diaria de la segunda ola de la pandemia superando los 1.242 positivos en 24 horas del pasado viernes 11 se septiembre.

La provincia que suma mayor número de positivos en las últimas 24 horas vuelve a ser Málaga, con 350, seguida de Sevilla con 328, Cádiz con 179 y Almería con 152. También superan el centenar Córdoba, con 126; Jaén, con 109; y Granada, con 105. La única provincia por debajo de los 100 casos confirmados por PCR en 24 horas sigue siendo Huelva, con 40.

La evolución acumulada de los datos en los últimos siete días refleja 5.257 casos diagnosticados por PCR, con 415 hospitalizados, 21 ingresados en UCI y 61 fallecidos en toda Andalucía.

Etiquetas
stats