Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renfe amplía en 20.000 las plazas del AVE para el puente de las cruces y el 1 de mayo

Un grupo de pasajeros en la estación de tren de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Renfe ha ampliado desde este jueves, 26 de abril, y hasta el próximo miércole las plazas para viajar hasta y desde Andalucía con motivo del puente festivo del 1 de mayo.

En un comunicado, ha explicado que la oferta regular se reforzará con 20.000 plazas repartidas en los 69 trenes que circularán en dicho periodo, con el doble de sus plazas habituales.

De las plazas adicionales previstas, 15.800 corresponden a los servicios con Madrid y 2.400 a los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia que unen Sevilla y Málaga con Barcelona. Además, en el interior de la comunidad andaluza se ha reforzado el corredor de Media Distancia Sevilla-Cádiz con 1.800 plazas.

Asimismo, Renfe ha destacado que el refuerzo es “especialmente importante” en las relaciones con Madrid, al coincidir el día del Trabajo con la fiesta de la comunidad madrileña el día 2 de mayo. De esta forma, los servicios entre la capital de España y Andalucía contarán con 15.800 plazas adicionales y la circulación de 54 trenes en doble composición.

La relación que más amplía su oferta es el Ave Madrid-Sevilla, con 4.500 plazas adicionales y 14 trenes reforzados. En el caso del servicio Alvia Madrid-Cádiz son 4.200 las plazas extra que Renfe ha puesto a la venta de jueves a miércoles gracias a la circulación de 14 trenes en doble composición entre la Bahía y el centro peninsular.

Por su parte, el Ave Madrid-Málaga contará con 3.700 plazas adicionales y una docena de trenes reforzados durante este puente festivo.

La relación Madrid-Huelva se ampliará también con 1.400 plazas adicionales gracias a los seis trenes que prestarán servicio estos días en doble composición. De ellos, cuatro pertenecen a la relación de Alta Velocidad- Larga Distancia Madrid-Huelva y dos al servicio convencional que enlaza ambas ciudades a través de Extremadura.

Por último, en el caso de la relación Madrid-Jaén serán ocho los trenes reforzados, de forma que la oferta habitual se amplía con 2.000 plazas extra de jueves a miércoles.

Etiquetas
stats