Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renfe ajusta el horario del servicio en Los Pedroches

Primera llegada de un tren por la vía AVE a la estación de Los Pedroches.

Redacción Cordópolis

0

A partir del 15 de junio, los sábados y domingos circulará un tren a primera hora de la mañana hacia Madrid

Renfe ajustará el horario del servicio en Villanueva de Córdoba-Los Pedroches a partir del próximo domingo 15 de junio. Los cambios permitirán adaptar la oferta del fin de semana, sin alterar el número de servicios diarios, que continuará siendo de seis trenes, tres por sentido.

Los sábados y domingos circulará un tren a primera hora de la mañana desde Villanueva hacia Madrid, de forma que todos los días habrá servicio a primera hora entre Los Pedroches y la capital de España. Este tren saldrá los fines de semana de Córdoba a las a las 8.01h, llegará a la estación de Los Pedroches a las 8.25h y a Madrid a las 10.02 h los sábados y 10.10h los domingos.

De lunes a viernes la salida de Córdoba se mantendrá como hasta ahora, a las 6.53h

(llegada a Villanueva a las 7.16). Mejor conexión para la playa. En sentido Madrid a Villanueva de Córdoba, se adelanta la primera salida de los fines de semana. A partir del 15 de junio, el primer tren (salida de Madrid a las 7.00) llegará a la estación de Los Pedroches a las 8.46 y continuará hasta Córdoba (llegada a las 9.0), Sevilla (10.00h) y Málaga (10.26).

Los sábados y domingos, por tanto, habrá un tren con salida de Los Pedroches a las 8.46 y llegada a la capital de la Costa del Sol a las 10.26. Los viajeros que deseen regresar en el día podrán hacerlo en el tren que sale de la capital malagueña a las 20.35 (llegada a Villanueva a las 22.13).

Los trenes que enlazan Villanueva de Córdoba y Málaga tienen asociado en cada billete un localizador, denominado Combinado Cercanías, que permite obtener de forma gratuita un billete para viajar sin coste adicional hasta cualquier estación del Núcleo de Cercanías de Málaga (Aeropuerto, Benalmádena, Fuengirola...).

Los viajeros pueden adquirir sus billetes, así como consultar toda la información sobre horarios, servicios, reservas, descuentos para grupos, etc. en la web www.renfe.com o el teléfono 902 320 320.

Balance de viajeros

Renfe puso en marcha el servicio en Villanueva de Córdoba el pasado sábado 29 de marzo. Desde entonces hasta el pasado 1 de junio, 6.400 personas han utilizado el tren con origen o destino la nueva estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches.

La mayor parte de los viajeros tuvieron como origen o destino Córdoba capital (3.500) y Madrid (2.150).

Renfe ofrece seis trenes diarios, tres por sentido, que permiten viajar de forma directa entre Los Pedroches y Algeciras ( en 3 horas y 40 minutos), Madrid (1 hora 40 minutos), Málaga (1 hora 37 minutos), Sevilla (1 hora 10 minutos) o Córdoba (22 minutos).

Etiquetas
stats