Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El reloj de Las Tendillas se queda mudo por primera vez en Nochevieja

.

Alfonso Alba

0

Este 31 de diciembre será diferente en Córdoba. Por primera vez desde que se instaló el reloj de Las Tendillas, allá por los años sesenta, no sonarán las soleás y las seguiriyas más famosas de Andalucía. Esta Nochevieja, el Ayuntamiento ha decidido anular el sonido del reloj para evitar aglomeraciones en la plaza cordobesa, por motivos sanitarios.

El reloj no sonará este jueves ni a las 00:00 de la noche ni tampoco a las 12:00 del mediodía. Y tampoco lo hará de madrugada. Su sonido, como cada noche de un día cualquiera, se desactivará. No habrá fiesta en Las Tendillas, ni conciertos como el organizado por el Ayuntamiento de Madrid en la Puerta del Sol. Eso sí, habrá policías locales y nacionales que se encargarán de evitar la presencia de algún despistado.

Este día de Nochevieja, la fiesta organizada por el Ayuntamiento se limita a una fiesta infantil en el Teatro de La Axerquía. Se desarrollará en horario matinal, de 10:00 a 14:00, e incluirá dos espectáculos para toda la familia, las campanadas de fin de año y un pasacalles de animación. La entrada será por invitación, que puede obtenerse en www.teatrocordoba.es. El aforo estará limitado a 300 personas a lo largo de todo el desarrollo de la fiesta. La organiza el Ayuntamiento a través de la Delegación de Promoción de la Ciudad.

Y poco más. El toque de queda estará en vigor hasta las 1:30 de la madrugada, tiempo suficiente para que los que vayan a pasar la cena de Nochevieja con sus familiares o allegados puedan regresar a su residencia habitual.

Etiquetas
stats