Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Reina Sofía abre la séptima unidad Covid y prepara la octava y la novena para los próximos días

Planta hospitalaria preparada para pacientes Covid.

Juan Velasco

0

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha abierto la séptima unidad Covid y se prepara para abrir en los próximos días la octava y la novena, según ha detallado este viernes la directora gerente del centro, Valle García. En apenas seis días, el Reina Sofía ha tenido que abrir tres unidades Covid, de manera que, a fecha de 22 de enero, hay tres en el Hospital Provincial y cuatro en el Hospital Universitario.

García ha aclarado en conferencia de prensa que sigue aumentando el número de pacientes por infección y por sospecha de Covid, y que, por tanto, la semana próxima habrá que seguir aumentando el número de unidades. Todo ello, se hace -ha aclarado- siguiendo el plan de contingencia que está vigente en el hospital y con la previsión de lo que pueda pasar “para que haya sitio para todos los pacientes”.

En cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos, ha señalado que ha habido también un incremento en el número de pacientes de críticos, si bien se ha solventado con la apertura este jueves de uno de los módulos de UCI que estaba en reformas y que ha aportado ocho camas más para pacientes en este estado.

La gerente del Reina Sofía ha lanzado un mensaje de tranquilidad, dado que, a pesar de la presión hospitalaria, el plan de contingencia está “en una fase intermedia” y ha precisado que nueve no es el tope de unidades Covid, ya que “siempre se pueden habilitar más”.

En cuanto a la actividad diaria, ha recalcado que consultas externas y consultas diagnósticas están funcionando “con normalidad”, y que la quirúrgica “se mantiene en un 86%”. “Siempre que necesitemos abrir unidades futuras se puede ver afectada la actividad quirúrgica programada”, ha reconocido García, que ha detallado que en estos momentos “no está previsto disminuirla ni aun abriendo la siguiente unidad Covid”.

García ha asegurado que este tercera ola llega con un personal que tiene “fuerza y energía para llevar esto adelante”, y con todo lo aprendido “durante la primera y segunda ola” en “capacidad de gestión de hospitalización”.

https://cordopolis.es/2021/01/22/la-presion-sigue-al-alza-en-los-hospitales-de-cordoba-con-290-personas-con-covid-ingresadas/

Etiquetas
stats