Récord de solidaridad en Córdoba: más juguetes que nunca para los niños sin recursos

.

Los cordobeses han batido en estas navidades su récord de solidaridad. Más de 6.000 juguetes han llegado hasta el Ayuntamiento de Córdoba en la campaña de recogida para los niños sin recursos de la ciudad. Este martes, el Consistorio ha presentado en Sadeco el resultado de la iniciativa: un salón de actos repleto de juguetes listos para ser repartidos en todos los barrios de la ciudad.

En concreto, a través de Sadeco se han recogido 4.116 juguetes. A la Ciudad de los Niños han llegado otros 1.500 más, según el balance que ha hecho el primer teniente de alcalde, Pedro García. En la recogida también han participado la Escuela Oficial de Idiomas de Córdoba, el colegio Fernando Miranda de Fernán Núñez y el colegio Andalucía de Posadas.

Ahora, esos juguetes que ya han sido revisados y seleccionados pasarán a manos de los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Los técnicos, a su vez, entrarán en contacto con consejos de distrito y asociaciones de vecinos de la ciudad para que los juguetes lleguen a quien de verdad les hace falta: los niños que viven en familias con pocos recursos y que apenas si tienen para comer.

Etiquetas
stats