Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Recogen fondos para comprar ventiladores para las monjas de los conventos de Córdoba

Imagen de archivo de monjas paseando en una calle céntrica de Córdoba | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Deja que el Espíritu Santo sople. ¿Quieres que nuestras monjitas duerman fresquitas? Si conjugamos la fe cristiana con el tórrido verano cordobés, esta es la mezcla que surge como eslogan de una iniciativa solidaria que busca recoger fondos para comprar ventiladores para las monjas que viven en los conventos de Córdoba. Por el momento, tres monasterios han aceptado estas donaciones mientras que otros la han rechazado alegando su voto de pobreza.

Una de las artífices de esta singular idea es Vito Cañete que, junto a otra amiga, han empezado a difundir a través de Whatsapp un escueto mensaje en el que piden que las donaciones se hagan a través de Bizum a los teléfonos 65844230 y 669825373. Tal y como cuenta la cordobesa a CORDÓPOLIS, “las monjitas de clausura y de no clausura se están asando de calor al igual que todo el mundo”, con la diferencia de que estas hermanas no cuentan con aparatos que palien las altas temperaturas.

A pesar de la negativa de algunos conventos, la propuesta ha corrido como la pólvora entre otros monasterios y el viernes se entregarán 18 ventiladores en tres lugares diferentes de  Córdoba capital, donde los esperan como agua de mayo. Cañete recuerda que aunque el Obispado de Córdoba ayuda en su día a día a las monjas, “viven principalmente de la caridad” y, en algunos de los conventos “prefieren dar comida a vecinos del barrio” que consumirla las propias hermanas.

De todos los conventos de la capital, aún quedan seis por consultar y conocer si las monjas aceptan estas donaciones. Si la iniciativa continúa teniendo éxito, sus promotoras no descartan ayudar a los conventos de la provincia.

Etiquetas
stats