Reclaman que un cole cerrado de San Agustín sea centro cívico

Representantes vecinales y del PP frente al colegio Luciana Centeno.
El PP llevará al próximo Pleno una moción que se hace eco de una demanda vecinal relativa al centro educativo Luciana Centeno, sin actividad

El PP va a llevar al próximo Pleno una moción relativa al antiguo colegio Luciana Centeno, cerrado desde hace un par de años. La asociación de vecinos de San Agustín reclama que el edificio sea cedido y sirva como centro social y cívico para los colectivos y asociaciones de la zona. “El distrito centro, y especialmente esta zona de la Axerquía Norte, carece de centros cívicos para los vecinos”, señala Rafael Soto, presidente de la asociación.

El portavoz del PP en el Consistorio, José María Bellido, ha insistido en la petición que los vecinos ya hicieron llegar al Ayuntamiento cuando el PP gobernaba. “Comenzamos los trámites pero al poco se produjo el cambio de gobierno y le pedimos al actual que inicie los procesos para lograr la desafección del edificio por parte de la Junta”, ha señalado este martes. A la petición de la asociación de vecinos se sumó el Consejo de Distrito. Pero Rafael Soto lamenta que los escritos que se han hecho al Ayuntamiento no han tenido respuesta. “El último fue hace ocho meses”, admite.

Bellido, por su parte, ha subrayado que el Ayuntamiento “lo que tiene que hacer es escuchar a los vecinos y que no ocurra como con el colegio Félix Ortega, del que no sabemos qué fines quieren darle porque el PSOE e IU están pendientes de la negociación con Ganemos en vez de estarlo de los vecinos”, critica.

Etiquetas
stats