Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El recinto ferial, el IVA a las peluquerías y la exclusión social centrarán el Pleno

.

Alfonso Alba

0

PP, IU y PSOE llegan a la sesión ordinaria de abril con la mayoría de las mociones sin consensuar

El Pleno ordinario del mes de abril se centrará en el recinto ferial de San Carlos, el IVA a las peluquerías y las políticas andaluzas contra la exclusión social. La sesión se presenta, para el próximo martes, con la mayoría de las mociones que presentan tanto PP, como IU y PSOE sin consensuar.

Por un lado, el PP reclamará a la Junta de Andalucía a través de una moción que mejore económicamente el plan de exclusión social previsto para este año, y que el pasado supuso la contratación durante dos meses de casi 1.000 personas en la ciudad. También reclamará el cumplimiento de los compromisos del programa Ciudad Amable y presentará otra moción sobre empleo juvenil en Andalucía.

Por su parte, IU se centrará en el recinto ferial cerrado de San Carlos para reclamar al Ayuntamiento que adquiera el compromiso de arreglarlo una vez que se lo ceda a la Junta de Andalucía. El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, criticó que Córdoba sea junto a Huelva la única provincia que carezca de organismo de gestión de ferias. Por su parte, el PSOE presentará una moción para reclamar que se reduzca el IVA a las peluquerías que está afectando a estos negocios en Córdoba y cuyos propietarios ya están protestando.

Etiquetas
stats