Podemos rechaza el mercado gourmet de la Corredera

Interior del Pósito de la Corredera, en el que se ubicará el mercado gourmet | MADERO CUBERO
La formación política considera que en la ciudad “no caben proyectos elitistas que nadie ha demandado”

Podemos Córdoba ha rechazado, a través de un comunicado de prensa, el proyecto del Ayuntamiento y Mercasa para construir un mercado gourmet en el antiguo Pósito de la Plaza de la Corredera. “Córdoba, una ciudad con casi 45.000 personas en desempleo, en emergencia social, con recortes municipales en programas de apoyo social, miles de familias que no llegan a fin de mes para pagar sus suministros básicos y alimentarse”, aseguran en su nota. “Esta es la foto de nuestra ciudad, y en esta foto no caben proyectos elitistas que nadie ha demandado, proyectos que no han sido tamizados por la participación ciudadana, sin consulta a los comerciantes de la zona ni a la vencidas”, denuncian.

Según Podemos Córdoba, “esta nueva operación de maquillaje impulsada desde la alcaldía no atiende a las necesidades sociales básicas del pueblo de Córdoba: trabajo, vivienda y alimentación. El gobierno municipal no acaba de comprender que nuestra ciudad no se puede permitir ciertos lujos, que lo que se debe potenciar en estas circunstancias son programas para combatir los efectos devastadores de la crisis económica sobre las capas más desfavorecidas y empobrecidas de la ciudadanía de Córdoba”.

“Esos cuatro millones de euros que pretenden destinarse al nuevo mercado tendrían un mejor y más necesario aprovechamiento en la mejora del actual mercado de abastos de la Corredera, en el que, además, ya existen iniciativas similares que podrían ser apoyadas y complementadas”, insisten. “O bien, destinarse a programas para atender a las necesidades de alimento y vivienda de miles de familias en situación de extrema necesidad que hay en la ciudad de Córdoba”, consideran.

Mercasa se ha inclinado finalmente por el Pósito de la Corredera después de que fracasa su anterior iniciativa en el solar del antiguo Cine Andalucía, al que se quería trasladar el actual mercado de la Corredera. El Ayuntamiento dio marcha atrás ante la negativa de los comerciantes de Sánchez Peña. En ese proyecto, la inversión prevista era de seis millones de euros. Ahora se reduce a cuatro. Según el alcalde, con esos cuatro millones hay dinero suficiente para acometer las obras.

Etiquetas
stats