Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rebrote de Córdoba capital suma otros seis nuevos contagios en las últimas 24 horas

Vehículos entrando en el sótano del Castilla del Pino para hacer las pruebas del Covid-19 | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El rebrote de coronavirus en Córdoba capital, cuyo foco estaría en una discoteca según la Junta, suma otros seis contagios más en las últimas 24 horas. Según la información oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los datos a las 9:30 de este miércoles señalaban que ya son 97 las personas relacionadas con este brote las que están oficialmente contagiadas.

Mientras, el rebrote en el Valle del Guadiato, localizado en Peñarroya-Pueblonuevo, se queda de momento en cinco contagios. Todos están aislados, según la información del Ayuntamiento peñarriblense. Por otra parte, en las últimas 24 horas se ha confirmado un nuevo contagio en Hinojosa del Duque.

Los datos por provincias no coinciden con los brotes por una cuestión: la estadística provincial se cierra a las 00:00 de la noche y la de los brotes a las 9:30 de la mañana. Por eso, la provincia de Córdoba suma este jueves otros cinco contagios más (cuatro por pruebas PCR y uno por un test serológico). De esos cuatro, tres son en Córdoba capital y uno en Hinojosa del Duque. Aún quedan por contabilizar otros dos positivos más, confirmados antes de las 9:30 de este miércoles.

De esta manera, a día de hoy hay 114 casos activos de coronavirus en la provincia de Córdoba. En las últimas 24 horas se ha sumado un nuevo curado.

En los hospitales, no hay novedades ni nuevos ingresos. Actualmente hay cuatro cordobeses ingresados a causa del Covid 19, de los que dos permanecen en la UCI.

Los datos por provincias son los siguientes:

Andalucía suma cuatro hospitalizados por Covid-19 en 24 horas hasta los 49

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad aunque registran este miércoles 49 pacientes ingresados, cuatro más en 24 horas, de los que cinco se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), misma cifra que el martes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía vuelve a experimentar un crecimiento diario tras no registrar cambios el martes después de anotar subidas en los tres días anteriores, siete el lunes, uno el domingo y cuatro el sábado. Los 49 hospitalizados contabilizados este miércoles son cuatro más que los 45 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI permanece estable tras descender uno el martes, no registrar cambios el lunes y bajar uno diario en las tres jornadas anteriores. Los cinco pacientes en UCI contabilizados este miércoles son tres menos que los ocho hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

El descenso sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.659 más que este miércoles-, de los que 438 se encontraban en una UCI --433 más--.

Etiquetas
stats