Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabierto un carril de la autovía sentido Sevilla por el accidente de Écija

Alfonso Alba

0

Un camión cargado de bombonas de butano se ha incendiado después de chocar contra un turismo; los bomberos calculan varias horas de trabajo

El tráfico entre Córdoba y Sevilla por la Autovía del Sur (A-4) ha estado totalmente cortado a la altura de Écija (Sevilla) hasta las 16.15, donde un camión cargado de bombonas de butano se ha incendiado después de chocar con un turismo. A esa hora, se ha reabierto un carril sentido Sevilla. El tráfico estaba siendo desviado a través de la antigua N-IV por el interior del casco urbano de Écija y se están registrando retenciones de hasta dos kilómetros. Mientras tanto, los bomberos, que ya han extinguido el fuego, calculan que aún les quedan varias horas de trabajo antes de poder restablecer la normalidad en la autovía.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, el accidente se ha producido a las 11.20 de la mañana a la altura del kilómetro 448 de la Autovía del Sur (A-4), en sentido Madrid. Tras el choque entre el camión y el turismo el primer vehículo, cargado con entre 200 y 400 bombonas de butano, ha comenzado a arder de una forma tan espectacular que el conductor de uno de los vehículos que ha presenciado el accidente ha tenido que ser atendidos por la impresión por los servicios sanitarios. En el choque han resultado heridos leves los conductores de los dos vehículos.

Hasta el lugar se ha desplazado un amplio dispositivo de bomberos compuesto por efectivos de los parques comarcales de Écija y Fuentes de Andalucía (Sevilla), además de agentes de La Carlota (Córdoba), que siguen refrescando la zona. El incendio ya se ha dado por extinguido, pero el peligro de que se pueda producir el estallido de alguna bombona de butano aún no ha desaparecido, por lo que se sigue actuando.

Etiquetas
stats