La Rambla confirma otros nueve casos más este jueves y se va a 34 contagios activos en Covid 19

Trabajos de desinfección en La Rambla.

El Ayuntamiento de La Rambla ha informado que “a fecha de hoy 13 de agosto se han confirmado 9 casos positivos más de Covid-19 en nuestro municipio”, según le han comunicado desde la Consejería de Salud y Familias, detallan a través de una nota de prensa.

“Se trata de personas relacionadas con los brotes anteriores que han sido llamadas por los rastreadores del Servicio Andaluz de Salud”, asegura el Ayuntamiento rambleño.

“En total existen 34 casos confirmados en La Rambla y el Servicio Andaluz de Salud continúa con las labores de rastreo”, expone el Consistorio, que recomienda a todos los afectados que guarden la oportuna cuarentena.

Andalucía registra 422 positivos este jueves

Andalucía ha registrado este jueves 422 nuevos casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR --el mayor aumento desde el 5 de abril-- y dos fallecidos en 24 horas, según los datos acumulados publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), consultados por Europa Press, que contabiliza también 23 nuevos hospitalizados, uno de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las muertes se han registrado en las provincias de Málaga y Almería, esta última provincia ha sumado el mayor aumento de hospitalizados de esta jornada, un incremento de nueve pacientes, seguida por cinco nuevos hospitalizados en Málaga, tres en Jaén, dos en Cádiz, dos en Sevilla, uno en Córdoba y otro en Granada. El nuevo ingreso en una UCI se ha dado en la provincia de Almería.

Se han sumado en 24 horas un total de 422 casos por PCR --mayor incremento desde el 5 de abril cuando se sumaron 432 casos--, el mayor aumento se ha dado en la provincia almeriense con 128 positivos, seguida de 100 en Málaga, 52 en Cádiz, 48 en Sevilla, 32 en Granada, 24 en Córdoba, 23 en Jaén y 15 en Huelva.

Etiquetas
stats