Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Rajoy atiza a Ciudadanos por su indefinición sobre la prisión permanente revisable

.

Alfonso Alba

0

“Ni tienen las ideas claras ni los principios firmes”. El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha aprovechado la convención popular convocada sobre la prisión permanente revisable en Córdoba para atizar a Ciudadanos. “No nos sorprende de un partido que defiende la prisión permanente de sus principios”, llegó a bromear.

Rajoy defendió la medida impulsada por su Gobierno en solitario, hoy recurrida en el Tribunal Constitucional por toda la oposición de 2015 en bloque (entonces no estaba Ciudadanos). No obstante, se mostró muy crítico con el papel de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y su “ni sí ni no”. “Su abstención tuvo consecuencias. Con su pasividad contribuyeron a que se esté tramitando en el Congreso una ley” para derogar la prisión permanente revisable, criticó, ante el padre de Marta del Castillo y la madre de Sandra Palo. El padre de Marta del Castillo y el de Diana Querr han iniciado en change.org una campaña de recogida de firmas para evitar que se derogue esta ley y que ya lleva dos millones de apoyos.

“Ni tienen las ideas claras ni los principios firmes”, dijo Rajoy en su última referencia a Ciudadanos, para asegurar que esta situación puede provocar “consecuencias peligrosas para los españoles”.

“El PP hará todo cuanto esté en sus manos para derogar una ley que es europea”, les dijo a los padres de las víctimas de estos asesinatos. “La prisión permanente revisable no es ningún invento del PP. En Francia fue implantada por Miterrand, en Italia castiga 19 delitos, en Alemania 20 y en España ocho”, insistió. También anunció, como ya ha hecho Rafael Catalá, que “queremos aplicarla a los que provocan un sufrimiento añadido a la víctima, como el especial ensañamiento o los que han ocultado el cadáver de su víctima”.

Rajoy sostuvo que la prisión permanente revisable es una “demanda social”, que cuenta con el apoyo de “ocho de cada diez españoles” y que por tanto no entiende cómo la oposición, con el PSOE a la cabeza, puede estar en contra.

20 millones de empleos

Mariano Rajoy también ha sacado pecho en Córdoba de su política económica. “Hace seis años estuvimos cerca del abismo. Yo tenía en mi móvil una aplicación que hablaba solo de la prima de riesgo”, comentó. “Con el esfuerzo de todos creo que le hemos dado la vuelta a una situación económica que ha vivido el peor momento de su historia”, dijo.

En Córdoba, el presidente del Gobierno anunció que espera que haya “20 millones de españoles con un puesto de trabajo a finales del 2019”. “España ya no se enfrenta a la incertidumbre”, insistió.

Por otra parte, reivindicó el papel del PP y defendió las convenciones que su formación ha convocado durante los próximos meses. “Somos un partido de amplias mayorías, el que mejor entiende a nuestro país”. Así, agregó que las convenciones se convocan para explicar “quiénes somos, qué hacemos y cuáles son los principios que defendemos”.

“Somos el partido original del centro derecha español, pero no de originalidades. Tenemos 40 años, no somos ni nuevos ni aficionados. Somos el partido más grande de España, comprometido con España y con los españoles. Cuando hay que tomar decisiones difíciles las tomamos, por complicadas que sean”, dijo, al tiempo que concluyó que “somos el partido de las oportunidades, no del oportunismo. Un partido útil. El único que tiene una hoja de servicios y de ruta”, concluyó en referencia a Ciudadanos, aunque sin nombrarlos.

Etiquetas
stats