Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rajoy abre campaña: “Estoy en forma, con ganas y dispuesto a dar batalla”

Rajoy y Moreno Bonilla saludando a los asistentes al acto de Nuevas Generaciones | TONI BLANCO

Antonio Gutiérrez

0

El presidente en funciones culpa a PSOE y Ciudadanos de meses de “postureo” y comienza a desgranar propuestas electorales en materia de Empleo y Formación | Dice que ahora toca hablar de futuro y que el PP es un partido con historia y al servicio de España

Se acabó hablar de pactos electorales. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ya piensa en nuevas elecciones. “La historia ya pasó. Ahora toca hablar de futuro”, ha señalado esta mañana en Córdoba en la clausura del congreso nacional de Nuevas Generaciones, en el que se ha hablado de lo que parece inevitable y de los que, a su juicio, son “culpables” de que se tengan que repetir los comicios generales: PSOE y Ciudadanos. “Nos han dejado igual que estábamos y no han querido aceptar la solución más lógica. Ellos lo han hecho imposible”, ha argumentado.

Apenas diez minutos para el pasado y para los protagonistas de estas semanas de negociaciones, socialistas y ciudadanos, y menos aún para Podemos e IU, a los que ha afeado su gesto con Otegui “para cederle una tribuna en la Eurocámara y presentarle como un hombre de paz. Algo por lo que no vamos a pasar”. “España necesita un gobierno serio que defienda la unidad y la cohesión y eso lo representa el Partido Popular”, ha indicado Rajoy.

Acerca del fiasco de estos meses sin formar gobierno, Rajoy justificó toda la actuación del Partido Popular: “Al día siguiente de las elecciones, el 21 de diciembre, propusimos la opción más sensata, la mejor para España, la coalición moderada, pero no han querido ni siquiera debatirla. Había una foto mucho mejor que la del postureo, que es la que hemos visto en estas semanas. Si se confirma lo que todos estamos pensando (nuevas elecciones) en el PP podemos estar tranquilos; hicimos lo que teníamos que hacer, sin caer en la ansiedad o en actitudes peores”. Rajoy ha cerrado su discurso de modo tajante: “Estoy en forma, con ganas y dispuesto a dar de nuevo la batalla”.

Para esa batalla, que ya se intuye como inevitable, Rajoy se pone en modo mitin de campaña y propone medidas centradas en el Empleo y en la Formación, especialmente en el terreno digital que, asegura, su partido acercará a todas las aulas. De la misma manera, habrá planes de formación en inglés, fomento de la FP dual, al estilo alemán, fomento de becas y un concepto: “Nosotros no somos un partido que está aquí hace un cuarto de hora. Llevamos décadas al servicio de España y de su unidad. Somos un partido útil, un valor seguro”. Hubo elogios a la labor de su partido al frente del Gobierno en materia de creación de empleo, diciendo adiós al fantasma de la intervención y hola al mensaje de que “hemos avanzado mucho, pero estamos a mitad de camino y corremos el riesgo de que se pierda el camino que se ha realizado...”.

En definitiva, la campaña no ha hecho más que empezar (otra vez).

Etiquetas
stats