Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael, ¿qué vas a hacer con la Ciudad Deportiva?

Miguel Reina hablando con Rafael Gómez antes de un pleno municipal | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El convenio entre el empresario y el Córdoba CF expira la próxima semana. El año pasado Gómez aseguró antes de un pleno que “los echaba a la calle” por la falta de cuidado de las instalaciones.

El Córdoba CF está en Primera, pero ¿tiene Ciudad Deportiva? El convenio con el empresario y líder de Unión Cordobesa, Rafael Gómez, expira en menos de una semana y, pese a la insistencia de este periódico, 'Sandokán' ha preferido dar la callada por respuesta acerca de si el acuerdo, suscrito en 2006 con la entidad que presidió, va a renovarse una vez que el conjunto ha logrado el ansiado ascenso a Primera División.

Hace nueve meses, en septiembre de 2013, el empresario cordobés lo tenía clarísimo “a estos les echo yo a la calle en octubre”, señaló antes de un pleno municipal equivocándose en los plazos en los que finalizaba el convenio con los responsables de la Sociedad Anónima Deportiva. Eran otros tiempos, Gómez andaba por aquel entonces profundamente enfadado porque se hubiese puesto en duda su titularidad de los terrenos con el megaproyecto de Tremón de fondo (“la Ciudad Deportiva es del menda lerenda que come turrón de almendra”) y además hablaba con la prensa, ahora ya no.

Las quejas que en su día expresó el propietario de la Ciudad Deportiva se referían al mal estado de conservación de las instalaciones deportivas por parte del Córdoba CF. “Id allí y hacedle fotos”, retó Gómez a los fotógrafos, al tiempo que reclamaba a los responsables del club que “lo que tienen que hacer es tener aquello en condiciones”.

La respuesta por parte del presidente de la entidad, Carlos González, fue no darle excesiva importancia al asunto recalcando el compromiso de Gómez con el equipo y su convencimiento de que, en una reunión que mantuvo con el empresario, éste le aseguró que las instalaciones las había donado a la Fundación.

Sobre la Ciudad Deportiva también se ha escrito mucho del lado de Carlos González que, tras anunciar la compra de los terrenos y el proyecto, dio un paso al lado y vinculó el inicio de las obras, con un presupuesto de 5 millones de euros, a que el equipo lograse el ansiado ascenso a Primera. “La única solución, hoy por hoy, para que el Córdoba CF tenga ciudad deportiva es que esté en Primera”, aseguró.

Sea como fuere, y pese a las celebraciones por el ascenso, los plazos corren y el equipo tendrá que entrenarse en algún sitio antes del inminente comienzo de la Liga en el mes de agosto. ¿Será en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez? ¿Se comenzarán las obras para las nuevas instalaciones? ¿Habrá un periodo de transición entre una y otra? Las posibilidades con Rafael Gómez y Carlos González de por medio son infinitas y, visto lo visto, pueden cambiar de la noche a la mañana.

Etiquetas
stats