Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

"El pacto de gobernabilidad no corre peligro"

Imagen de archivo de una reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno.

Alfonso Alba

0

El PSOE, IU y Ganemos se reúnen para analizar el estado de sus relaciones y la agrupación de electores oficializa su intención de explorar entrar en el gobierno

“El pacto de gobernabilidad no corre peligro”. Esta es la conclusión que han extraído los portavoces del PSOE e IU en la comisión se seguimiento del pacto de gobernabilidad, que este martes se reunieron con Ganemos. “Mantenemos nuestro compromiso”, dijo José Antonio Romero, de IU. “Seguimos avanzando”, expresó Ángela Blanco, del PSOE. Ganemos hará su valoración en la tarde del miércoles.

Además, en la cita Ganemos “nos han trasladado quejas o discrepancias que consideran que existen en estos acuerdos. Vamos a remitir esas quejas y sus propuestas en torno a su incorporación a nuestra organización”, reconoció el responsable de IU, que además informó que Ganemos ha oficializado la decisión de su asamblea de explorar una posible entrada en el gobierno local, algo que ahora tienen que estudiar sus organizaciones políticas.

“A partir de ahí futuras reuniones a tres bandas y seguiremos avanzando”, expresó. Mientras, la responsable del PSOE dijo que “lo que toca” ahora es negociar las ordenanzas fiscales y el presupuesto del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats