Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un quinto premio, vendido en Córdoba capital y en Nueva Carteya

Quinto premio del 86986 vendido en el CC La Sierra | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El 86986 ha sido el primer gran premio del sorteo de Navidad de este martes, y ha estado muy repartido en toda España. El premio ha sido vendido parcialmente en la provincia de Córdoba. Según Loterías y Apuestas del Estado, el premio ha sido vendido en el Centro Comercial La Sierra, en la calle Poeta Emilio Prados, y también en Nueva Carteya, en la administración de lotería de la calle Llana número 27. En estas dos administraciones han sido dos los décimos vendidos. La administración de Nueva Carteya ya vendió décimos de uno de los quintos premios de los años 2017 y 2016, entre otros.

En la administración del centro comercial estaban de celebración desde primera hora de la mañana. “Es el primer premio gordo que damos, es que somos una administración muy joven, llevamos aquí solo dos años”, ha afirmado Mireia Moyano, que estaba junto al resto de la familia a la espera de saber cuánta suerte han repartido.

“Todavía es muy pronto. Aún no sabemos quién lo ha comprado ni cuántos se ha llevado”, explicaba la joven, sorprendida ante el despliegue de medios de comunicación que ha acudido a la administración de la capital que ha vendido el número 86.986 (agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie).

Por su parte, en la administración de Nueva Carteya están más acostumbrados a repartir suerte. La lotera, Mari Carmen, recuerda que el año de apertura -2012- ya dieron un Gordo y, desde entonces, han dado un segundo y algunos quintos premios. Con la botella enfriando y a la espera de a ver si aparece el agraciado, Mari Carmen ha señalado que creen que es un vecino de la localidad.

El ganador compró un décimo por máquina del primer número premiado del sorteo de este martes, cantado a las 09:18 en el primer alambre de la primera tabla. Este número se ha vendido en administraciones de Alicante, Barcelona, Albacete, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, Madrid, Murcia, Girona, Asturias, Valladolid, Las Palmas, Guipúzcoa, Pontevedra, Ceuta, Granada, Málaga, Navarra, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valencia, Almería, Badajoz, Vizcaya, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Huelva, Islas Baleares, Jaén, Las Palmas, León, Melilla, Tarragona y Valladolid.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo agraciado.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

Etiquetas
stats