Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres pagar menos por la luz? Pide cita en el Ayuntamiento

La campaña se desarrollará hasta febrero | PIXABAY

Alfonso Alba

0

¿Quieres pagar menos por la luz? El Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha una campaña informativa y de asesoramiento personalizado llamada Apaga más, paga menos, con el objetivo de reducir el importe de lo que pagan muchas familias de la ciudad. Una parte de la campaña prevé un asesoramiento personalizado para aquellos ciudadanos que deseen saber qué es lo que tienen que hacer en sus hogares para pagar una factura de la luz más reducida.

La campaña de asesoramiento personalizado prevé una atención individual a través de una cita previa que se solicita en las instalaciones de la Secretaría Técnica del Programa, dirigida por la Oficina en Defensa de la Vivienda del Ayuntamiento. A partir de este sábado se pueden pedir las citas. La campaña de atención individualizada concluye el próximo 15 de febrero.

El concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, detalló que objetivo de esta campaña: “la lucha contra la pobreza energética”. Del Castillo señaló los números del último informe sobre la pobreza en España, que ha señalado que hay 13 millones de habitantes en el país en riesgo de pobreza y 3,5 millones que viven con 330 euros al mes, o menos. Así, incidió en que del conjunto del país “el 10,6% de la población no puede permitirse mantener su casa a la temperatura adecuada”.

Por su parte, la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, señaló que “la pobreza energética no ha nacido por generación espontánea”, sino que proviene del proceso de privatización de las eléctricas que se puso en marcha en España a principios de los años noventa. Pernichi anunció que desde su delegación “vamos a controlar los contratos que tienen que ver con el suministro energético. Son proyectos que ya están en marcha”. Así, expresó que como modelo persigue lo que ya está haciendo el Ayuntamiento de Rubí (Cataluña), donde a través de un programa “ya no hay que pagarle a nadie la factura de la luz. Con asesoramiento energético se estudia su factura, se hacen propuestas y consiguen rebajar tremendamente su importe”, explicó.

La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, se sumó a esta campaña, asegurando que “no hay vivienda digna si no podemos pagar la energía”. “Vimcorsa ha establecido algunos programas y actuaciones en relación”, expresó, al tiempo que anunció que “vamos a seguir trabajando por todo lo que se refiere sobre las condiciones y la dignidad dentro de las viviendas”.

Etiquetas
stats