Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres ayudas para tú dehesa? Mira el censo de la Junta

Cerdos ibéricos en una dehesa.

Redacción Cordópolis

0

Los titulares de las fincas que no estén de acuerdo con la información incluida en el registro podrán presentar sus alegaciones hasta el 9 de septiembre

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Orden por la que se anuncia el contenido del Censo de Dehesas de Andalucía, en el que se inscriben las fincas de dehesa obtenidas a partir de las bases de datos de la Junta o a instancia de las personas titulares. Estar inscrito en el censo es obligatorio para poder acceder a la ayuda agroambiental a la conservación y mejora de pastos en sistemas de dehesa.

Aquellos titulares de este tipo de explotaciones que no figuren inicialmente inscritos o no estén conformes con la información publicada tienen de plazo desde mañana, día 26 de mayo, hasta el próximo día 9 de septiembre, inclusive, para solicitar las correcciones oportunas. Las comunicaciones las podrán presentar, preferentemente vía telemática, en la correspondiente delegación territorial de la Consejería competente en materia de agricultura o en materia de medio ambiente cuando se trate de explotaciones exclusivamente cinegéticas.

A efectos de la convocatoria de subvenciones 2016 a la conservación y mejora de pastos, solo serán objeto de inscripción aquellas fincas que reúnan los requisitos (contener formación adehesada y acreditar actividad ganadera o cinegética) dentro del plazo establecido para la presentación de la Solicitud Única de la Política Agrícola Común, que concluye el 15 de junio.

El censo se puede consultar a través de un visor-delimitador web desarrollado específicamente y que está disponible en la página web de las consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y de la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Las dehesas son explotaciones constituidas en su mayor parte por formaciones adehesadas sometidas a un sistema de uso y gestión de la tierra basado, principalmente, en la ganadería extensiva que aprovecha los pastos, frutos y ramones, así como en otros usos forestales, cinegéticos o agrícolas.

Etiquetas
stats