Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pueblo de Córdoba y los profesionales sanitarios, Premio Averroes a la Solidaridad 2020

Aplauso a los profesionales del Hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los Premios Averroes Ciudad de Córdoba no dejarán pasar su edición número 47 y, pese a la pandemia, han querido distinguir a personas y colectivos que han sobresalido en este año 2020 marcado por el Covid-19. En un lugar destacado y como Premio Extraordinario Averroes de Oro a la Solidaridad 2020, se ha querido conceder, “de manera unánime”, un galardón especial “al pueblo de Córdoba y a los profesionales sanitarios”, protagonistas de este año.

En un acto en el Ayuntamiento este lunes, los integrantes del comité organizador de los premios y el alcalde, José María Bellido, han informado de los Premios Averroes Ciudad de Córdoba y han leído el acta del jurado, que ha decidido otorgar el Premio Averroes a las Ciencias Médicas a la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Por otra parte, el Premio Averroes a las Artes ha recaído en el violinista Francisco José Montalvo García, mientras que el Premio Averroes a las Letras, ha ido a parar al historiador y archivero de la Mezquita-Catedral, Manuel Nieto Cumplido. Finalmente, el Premio Averroes a la Comunicación y las Humanidades de este año reconocerá al Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba.

El comité organizador de los premios, creados hace 47 años por la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios Círculo Averroes, hará entrega de los premios en un acto previsto para el 12 de diciembre a las 20:00 en el Teatro Góngora, fecha en la que la situación de la pandemia marcará el desarrollo de la entrega de los premios. No obstante, para evitar desplazamientos de personas de fuera de Córdoba, este año los premiados son entidades, colectivos y personas locales.

El alcalde ha querido reconocer la labora de la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios Círculo Averroes por “afanarse en proyectar la imagen real de Córdoba  reconociendo el talento” de los premiados a lo largo de estos 47 años de los premios.

Etiquetas
stats