El PSOE urge la remodelación de la Ciudad de los Niños durante la pandemia

Imagen de archivo de la Ciudad de los Niños.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Romero, ha lamentado que la “nefasta gestión y falta de previsión” del gobierno municipal del PP y Ciudadanos haya retrasado la remodelación prevista en la Ciudad de lo Niños y las Niñas.

Según expone en una nota, el gobierno local reservó 900.000 euros del presupuesto municipal de 2020 a esta intervención, un montante del que a final de año “no se había tocado ni un euro, tal y como ha ocurrido en muchas de las inversiones del año pasado”, ha apuntado el edil del PSOE.

En las cuentas pare 2021, para las que “supuestamente ya hay un acuerdo entre en los socios, suponemos que volverá a aparecer la partida para esta intervención con un plazo de ejecución que, de nuevo, no cumplirán”, ha apostillado.

Para Romero, este año, cuando por motivos sanitarios este espacio ha permanecido cerrado durante semanas para evitar contagios, “se ha perdido un tiempo precioso para realizar las obras de mejora”. Sin embargo, “por desgracia, del inicio de la intervención nada se sabe y, al tiempo que los niños y niñas cordobeses no han podido disfrutar de estas instalaciones por la pandemia, se sumará el que no puedan hacerlo por las obras, si es que algún día consiguen llevarlas a cabo”, ha añadido.

Desde el PSOE exigen al equipo de gobierno que planifiquen las inversiones para 2021 con escenarios realistas para no generar falsas expectativas entre los vecinos y vecinas, “que no entenderán que cuando las restricciones sanitarias terminen, las instalaciones de ocio y disfrute de sus hijos permanezcan clausuradas por unas obras retrasadas”. 

Etiquetas
Publicado el
1 de febrero de 2021 - 04:45 h
stats