El PSOE recuerda a las víctimas del franquismo con una ofrenda floral en los Muros de la Memoria

El PSOE recuerda a las víctimas del franquismo con una ofrenda floral en los Muros de la Memoria.

El PSOE de Córdoba ha rendido homenaje este viernes a las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo con una ofrenda floral en los Muros de la Memoria del cementerio de la Salud de la capital cordobesa “en recuerdo de quienes dieron su vida por la defensa de unos ideales sobre los que hoy se sustenta nuestra democracia”.

Así lo ha asegurado en una nota la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, quien ha estado acompañada por cargos orgánicos e institucionales del partido, miembros de la candidatura socialista al Congreso y al Senado, concejales socialistas del Ayuntamiento de la ciudad y la coordinadora andaluza de la Memoria Histórica y Democrática.

“Nuestra democracia es desde ayer mucho más fuerte”, ha asegurado Amo en referencia a la exhumación de Franco del Valle de los Caídos y ha añadido que se realizó “en cumplimiento del mandato del Congreso de los Diputados y avalado por una sentencia del Tribunal Supremo”.

Lola Amo ha afirmado que “los y las socialistas de Córdoba nos sentimos orgullosos de nuestro Gobierno, que ha cumplido su palabra y seguirá cumpliéndola, porque el compromiso del PSOE es con las víctimas, con la justicia, la reparación y la verdad”.

Por su parte, el candidato del PSOE por Córdoba al Congreso de los Diputados Juan Díaz ha afirmado que “la exhumación de Franco es una gran victoria de la democracia española, porque ningún enemigo de la democracia merece tener un lugar de enaltecimiento público”.

Díaz ha agregado que “es un hito histórico, de ruptura con el pasado”, a la vez que ha subrayado que “constituye un compromiso firme del PSOE para seguir trabajando por el conocimiento de la verdad”.

El también secretario de Memoria Histórica y Democrática del PSOE cordobés ha afirmado que “la dignidad, la memoria, la reparación y la justicia no abren heridas, lo que hacen es cerrar las heridas que siguen abiertas y refuerzan nuestra democracia”.

Etiquetas
stats